El histórico dirigente portugués Mário Soares internado por una indisposición

  • El histórico dirigente portugués Mário Soares fue internado hoy en un hospital lisboeta debido a una "indisposición", y está previsto que permanezca en observación durante la noche para controlar su evolución.

Lisboa, 12 ene.- El histórico dirigente portugués Mário Soares fue internado hoy en un hospital lisboeta debido a una "indisposición", y está previsto que permanezca en observación durante la noche para controlar su evolución.

El líder socialista, de 88 años, se encuentra en "observación clínica", y los médicos están realizando "exámenes complementarios para definir su diagnóstico", de acuerdo con el comunicado enviado por el centro de salud a los medios lusos.

"Su situación clínica es estable y se le mantiene bajo vigilancia en el hospital", reza el texto.

Mário Soares ocupó el cargo de primer ministro de Portugal entre 1976 y 1978 y el de jefe de Estado entre 1986 y 1996, y actualmente es uno de los principales líderes de opinión del país y preside una fundación que lleva su nombre.

Durante los últimos dos años y medio, Soares se ha mostrado especialmente crítico con las políticas de austeridad aplicadas en Portugal a instancias de la troika formada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, entidades prestatarias del rescate financiero concedido al país.

Mostrar comentarios