El homicida de Dénia carecía de antecedentes hasta la orden de alejamiento de mayo

  • Dénia (Alicante).- El ciudadano francés de 47 años que presuntamente ha herido con un cuchillo a su expareja y ha matado a tiros al novio de ésta en un bungaló de Dénia carecía de antecedentes policiales hasta que, hace dos semanas, se le impuso una orden de alejamiento por violencia machista.

Dénia (Alicante).- El ciudadano francés de 47 años que presuntamente ha herido con un cuchillo a su expareja y ha matado a tiros al novio de ésta en un bungaló de Dénia carecía de antecedentes policiales hasta que, hace dos semanas, se le impuso una orden de alejamiento por violencia machista.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el detenido, procedente de Marsella, no tenía antecedentes, pese a lo cual perpetró el crimen con un subfusil de tipo UZI de 9 milímetros parabellum, un arma que habitualmente utilizan unidades de elite de algunos ejércitos y que, probablemente, habría adquirido en el mercado negro.

Además del arma, el detenido se presentó en el domicilio de su exmujer con un silenciador, dos cargadores con 90 balas, grilletes y cinta americana usada para inmovilizar.

Hasta que el pasado 27 de mayo se le impuso una orden de alejamiento con respecto a la víctima por una denuncia por malos tratos, este hombre carecía de antecedentes.

Fuentes policiales han señalado que para acuchillar a la mujer utilizó un cuchillo que cogió de la cocina del bungaló donde ocurrieron los hechos.

Este individuo se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional de Dénia y está previsto que pase a disposición judicial a partir de mañana.

Varios vecinos consultados por Efe han explicado que dieron aviso a la Policía al escuchar los gritos de las niñas que había en la vivienda (una hija de la víctima y otra amiga de ésta), y han apuntado que el crimen y la agresión pudieron ocurrir en el momento en que el fallecido y la mujer se despedían a las puertas del domicilio.

Además, han señalado que el arrestado era bastante corpulento y que habían observado "ademanes violentos".

Los hechos ocurrieron la pasada medianoche y el novio de la mujer falleció en el acto por un gran número de disparos, mientras que ella ha sido ingresada en el hospital de Dénia, sin que en principio su vida peligre.

Mostrar comentarios