El instituto para la calidad de las ong propone diversificar la financiación


El Instituto para la Calidad de las ONG (Icong) considera necesario que "las organizaciones diversifiquen su cartera de financiadores, intensifiquen la mejora de los resultados y la contención y eficiencia de los gastos estructurales, a fin de trasladar el máximo valor añadido posible a sus clientes", para afrontar con garantías la actual crisis.
Éstas son algunas de las conclusiones de la jornada técnica sobre “Sostenibilidad y futuro de las ONG. ONG Calidad una Norma de valores” que ha organizado el Icong.
También se debatieron aspectos relacionados con la financiación de las Organizaciones No Lucraativas (ONL), la medición del impacto de la acción social en las personas, los requerimientos de la sociedad civil y de los financiadores en materia de legitimación de la acción y con la necesidad de incrementar la eficiencia de las organizaciones, según informa el Incong.
Asimismo, se recalcó la importancia de que las ONL cuenten con sistemas de gestión de la calidad de los servicios implantados, así como de la adaptación de los mismos a las características particulares de las organizaciones.
El acto contó con la asistencia de la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher; del secretario general de la Plataforma del Tercer Sector, Rafael de Lorenzo; de la subdirectora general de Innovación Social del Ayuntamiento de Madrid, Amaya Gil; del director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y del presidente de Icong, Paulino Azúa.

Mostrar comentarios