El jefe de la Luftwaffe alemana pide compra de aviones armados no tripulados

  • El nuevo inspector jefe de la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, el teniente general Karl Müllner, ha reclamado que el Bundeswehr, el Ejército Federal, adquiera aviones no tripulados dotados de armamento para mejorar su operatividad.

Berlín, 30 ago.- El nuevo inspector jefe de la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, el teniente general Karl Müllner, ha reclamado que el Bundeswehr, el Ejército Federal, adquiera aviones no tripulados dotados de armamento para mejorar su operatividad.

En una intervención hoy en Berlín, el jefe de la Luftwaffe subrayó que a las posibles reservas sobre este tipo de armas teledirigidas se puede afrontar con estrictas reglas sobre su utilización para evitar posibles abusos.

Müllner recordó que las fuerzas armadas germanas han utilizado hasta ahora en Afganistán, en régimen de alquiler hasta 2014, tres aviones no tripulados armados del tipo "Heron 1" y fabricación israelí.

"No ha habido un solo caso en el que no nos atuviéramos a las reglas que nos han impuesto para su uso", subrayó el mas alto responsable de la Luftwaffe, que hasta ahora no tiene en propiedad ni un solo avión no tripulado dotado de armamento.

Pese a los recortes presupuestarios en el Ministerio de Defensa, Müllner señaló que se están buscando soluciones para esta deficiencia armamentística y comentó que su opción personal es la compra de aviones no tripulados "Predator" de fabricación estadounidense.

Mostrar comentarios