El jefe guardia en Horta lamenta haber sido juzgado en público con falsedades

  • Barcelona.- 'Delta 0', el jefe de guardia del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), ha denunciado hoy que ha sido "juzgado públicamente" con "falsas afirmaciones, medias verdades y frases fuera de contexto" vertidas por "interés de alguien", sin atender al dolor de los bomberos.

Los Brif se defienden y afirman que avisaron que se iban porque no era seguro
Los Brif se defienden y afirman que avisaron que se iban porque no era seguro

Barcelona.- 'Delta 0', el jefe de guardia del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), ha denunciado hoy que ha sido "juzgado públicamente" con "falsas afirmaciones, medias verdades y frases fuera de contexto" vertidas por "interés de alguien", sin atender al dolor de los bomberos.

En medio de una gran expectación, Carles Font, que ejerció como jefe de guardia del mortal incendio de Horta el pasado 21 de julio, comparece esta tarde en la Comisión de Investigación del Parlament, donde la presencia de mandos y agentes de los Bomberos ha obligado a habilitar una sala anexa para seguir su intervención.

Al inicio de su declaración, Font ha afirmado que comparecía porque tenía la obligación de hacerlo como funcionario público y ha denunciado que ha sido víctima de un juicio público por intereses ajenos, que no ha precisado.

"Siento que he sido juzgado públicamente, con falsas afirmaciones, medias verdades y frases fuera de contexto por interés propio de alguien, a través de los medios de comunicación, que se ha olvidado o pasado por alto que hay familias de los bomberos y los propios bomberos que desde aquel día estamos sufriendo y que lo recordaremos para siempre", ha subrayado.

Posteriormente, antes de entrar a explicar su actuación aquel día y someterse a las preguntas de los grupos, ha recordado a sus compañeros fallecidos y ha destacado que los bomberos siempre tienen como objetivo garantizar la seguridad del resto de personas.

"Velamos por su seguridad, a veces pasando incluso por encima de nuestra propia seguridad", ha señalado.

Mostrar comentarios