El jemad visita por primera vez a los militares españoles de la operación atalanta


El jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, visitó hoy por primera vez desde su asunción del cargo a las fuerzas españolas desplegadas en la Operación Atalanta contra la piratería en el océano Índico.
Según informó Defensa, el almirante García Sánchez fue recibido en la base aérea francesa de Yibuti por su comandante, coronel Dupont, y por el jefe del Destacamento Orión, uno de los dos contingentes españoles de la Operación Atalanta, teniente coronel Juan Manuel Pablos Chi.
Una vez informado de la situación del Destacamento Orión por sus integrantes y de agradecerles su labor, el jemad se trasladó al buque de aprovisionamiento y combate “Patiño”, donde está embarcado el segundo contingente español en la zona.
Allí se reunió con el jefe de las fuerzas francesas en Yibuti, general William Kurtz, con el comandante de la Fuerza Naval de Atalanta, contraalmirante Jorge Manso Revilla, y con el comandante del "Patiño", capitán de fragata Enrique Cubeiro Cabello, que también le refirió la situación de la misión.
Seguidamente, visitó las instalaciones del Apoyo Aéreo Atalanta (ASA) donde se entrevistó con el comandante de la Operación Atalanta, el almirante británico Duncan L. Potts. Finalmente, el jemad voló al Líbano, donde asistirá mañana al relevo del general Asarta como jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (Finul).
Durante su vista, estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García; el del Aire, general José Jiménez Ruiz; y el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj.

Mostrar comentarios