El joven de Alicante cuyo padre inició una huelga de hambre sale de prisión

  • Fernando Muñoz, encarcelado durante más de año y medio por dos robos de los que siempre se declaró inocente, ha abandonado esta tarde la cárcel de Villena (Alicante) después de que su padre iniciara una huelga de hambre y recogiera 60.000 firmas para que "se hiciera justicia" con su hijo de 22 años.

Madrid, 20 dic.- Fernando Muñoz, encarcelado durante más de año y medio por dos robos de los que siempre se declaró inocente, ha abandonado esta tarde la cárcel de Villena (Alicante) después de que su padre iniciara una huelga de hambre y recogiera 60.000 firmas para que "se hiciera justicia" con su hijo de 22 años.

"Tenemos que seguir adelante para demostrar que Fernando es inocente", ha afirmado en declaraciones a EFE TV el padre de Fernando, quien ha acudido junto con toda su familia a recibir al joven a su salida de prisión.

Fernando, de 22 años, ha abandonado la cárcel de Villena (Alicante) rodeado de sus familiares, ante los que ha reconocido que el proceso "ha sido duro", aunque ha asegurado que estar en casa por Navidad es "el mejor regalo" que podía esperar.

El recibimiento del joven ha ido acompañado con la lectura de un manifiesto por su prima Mónica, quien ha afirmado en nombre de la familia que "no cesaremos hasta que consigamos demostrar toda la verdad y que su nombre quede limpio", añadiendo además que recurrirían hasta la justicia europea si fuera necesario.

Su madre se ha sumado a los mensajes de optimismo ante la salida de este joven de la cárcel: "hoy ya duerme en casa, de donde no tendría que haber salido nunca".

Fernando Enrique Muñoz fue condenado a diez años de prisión por dos robos con violencia registrados en la madrugada del 21 de febrero de 2010 en la autovía que enlaza Alicante con el municipio alicantino de Elda.

Según las investigaciones, un grupo de personas a bordo de un turismo forzó colisiones con otros vehículos con la falsa apariencia de accidentes. Posteriormente, y en medio de la confusión, robaron las pertenencias de los otros pasajeros.

Días después, Fernando Enrique, que carece de antecedentes penales, fue detenido como uno de los presuntos autores de estos hechos ya que su teléfono móvil fue hallado en el interior de un bolso sustraído aquella noche.

El joven fue condenado por dos robos con violencia y absuelto de los otros cinco hechos delictivos registrados aquella madrugada.

En julio de este año, el padre de Fernando inició una huelga de hambre ante la sede de la Audiencia Provincial de Alicante que también fue secundada por su hijo desde el centro penitenciario de Villena (Alicante).

Con el apoyo de 60.000 firmas, los padres han pedido al Tribunal Supremo que revise el caso, pues consideran que la investigación y el posterior enjuiciamiento presentan "incongruencias e incertidumbres", y, además, existen "nuevas pruebas" que acreditan la inocencia de su hijo.

Mostrar comentarios