El joven de origen colombiano Christian Aguilar pudo ser sedado y asfixiado

  • El estudiante de origen colombiano Christian Aguilar, que hoy habría cumplido 19 años, pudo haber sido sedado y asfixiado por su amigo Pedro Bravo el pasado septiembre, según los últimos hallazgos de la investigación que se lleva a cabo en Florida sobre su muerte.

Miami, 16 nov.- El estudiante de origen colombiano Christian Aguilar, que hoy habría cumplido 19 años, pudo haber sido sedado y asfixiado por su amigo Pedro Bravo el pasado septiembre, según los últimos hallazgos de la investigación que se lleva a cabo en Florida sobre su muerte.

Inicialmente, Bravo, también de 19 años y compañero en la escuela de Aguilar, dijo a la policía que le había golpeado y abandonando moribundo cerca del campus de la Universidad de Florida donde estudiaban, al norte del estado.

Sin embargo, las autoridades no encontraron indicios de que Bravo hubiera forcejeado con Aguilar, mientras que sí hallaron restos de un medicamento en el vehículo del atacante y de un compuesto químico en el cuerpo del fallecido, por lo que creen que le sedó antes de agredirle.

Así las autoridades han acusado de intoxicar y asfixiar a Aguilar, además de secuestrarlo, manipular pruebas, dar falso testimonio y transportar indebidamente un cadáver.

Sus restos fueron hallados por unos cazadores el pasado octubre en un bosque del norte de Florida y se barajaba que el móvil estuviera relacionado con el hecho de que Aguilar mantenían una relación con una antigua novia de Bravo.

Según muestran imágenes captadas por medios de comunicación locales, los familiares del fallecido acudieron hoy al cementerio de Miami donde está enterrado el cuerpo del estudiante y depositaron flores y globos alrededor de su tumba.

Mostrar comentarios