El juez Castro aplaza la declaración de dos imputados en el caso Nóos

  • El juez José Castro, que instruye la causa sobre las supuestas irregularidades del Instituto Nóos cuando lo presidía el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha aplazado las declaraciones de los imputados Miguel Ángel Bonet y Elisa Maldonado, previstas en principio para los días 5 y 6 de marzo.

Palma, 24 ene.- El juez José Castro, que instruye la causa sobre las supuestas irregularidades del Instituto Nóos cuando lo presidía el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha aplazado las declaraciones de los imputados Miguel Ángel Bonet y Elisa Maldonado, previstas en principio para los días 5 y 6 de marzo.

En una providencia del 19 de enero facilitada hoy a Efe, Castro atiende la petición del abogado de Bonet, exsecretario del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), y señala como nueva fecha para su declaración el 10 de marzo próximo.

Bonet, también implicado en una presunta trama de malversación de fondos públicos en el instituto turístico balear, está imputado en el "caso Nóos" porque el Ibatur fue una de las entidades que contrató con el duque de Palma la organización de unos foros sobre deporte y turismo cuya financiación investiga la justicia.

En el caso de Maldonado, exdirectora de Gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Castro ha suspendido su citación porque está enferma y anuncia que fijará una nueva fecha cuando su estado de salud lo permita.

Según consta en el sumario, Maldonado confesó a los investigadores que cumplió órdenes de amañar un informe para justificar el contrato entre la Generalitat Valenciana y Nóos para la celebración de la cumbre Valencia Summit.

Mostrar comentarios