El juez envía a prisión al asaltante de la casa de bárcenas


El titular del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha ordenado hoy el ingreso en prisión condicional y sin fianza de Enrique Olivares García, el hombre de 65 años que este miércoles asaltó la casa en Madrid del extesorero del PP Luis Bárcenas y maniató a su familia.
El magistrado, además, ha ordenado que se le someta a una prueba pericial psiquiátrica, según explicaron a Servimedia fuentes jurídicas presentes en la declaración. La Fiscalía había solicitado al magistrado la encarcelación de Olivares García, quien ingresará hoy mismo en la prisión madrileña de Soto del Real.
El juez le imputa delitos de amenazas, allanamiento de morada y detención ilegal, además de una falta de lesiones. Se ha ordenado asimismo que se realice una pericial sobre la pistola que portaba el agresor para determinar si se le puede imputar un delito adicional de tenencia ilícita de armas.
En la larga declaración que ha prestado en el juzgado, que ha finalizado poco antes de las 15.00 horas, el detenido ha asegurado que entró en el domicilio del extesorero del PP y maniató a su familia porque su objetivo era “salvar España”, según explicaron las fuentes consultadas.
“EL PP EN JAQUE”
El arrestado sostiene que, mientras estaba en su domicilio de Cuenca, pensó lo mal que estaba el país y cómo el extesorero de los populares estaba “poniendo en jaque” al PP, en referencia al conocimiento que Bárcenas tiene de la supuesta financiación ilegal del partido. Por este motivo el asaltante exigió a los familiares de Bárcenas que le dieran los ‘pendrives’ y discos duros en los que estaría la información comprometedora para el partido del Gobierno.
Esto llevó a Enrique Olivares a dirigirse al domicilio del extesorero en Madrid hacia las cinco de la tarde de este miércoles y a identificarse como funcionario de prisiones. La mujer, un hijo y una asistenta del extesorero popular le dejaron pasar, tras lo cual el asaltante, que iba vestido de sacerdote, maniató a estas tres personas, al tiempo que les amenazaba con una pistola del siglo XIX con balas de fogueo.
Los familiares del extesorero permanecieron en esta situación durante una hora, tras lo cual el hijo de Bárcenas y la asistenta lograron zafarse. Seguidamente, el hijo, junto al vigilante de seguridad que llegó al domicilio, redujeron al agresor, mientras que la asistenta salió corriendo a la calle a pedir ayuda. Minutos después Enrique Olivares fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a la comisaría de Moratalaz.

Mostrar comentarios