El juez instructor del "caso Gürtel" llega al tribunal, donde en breve levantará el secreto del sumario

  • Madrid.- El instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha llegado sobre las 9:30 horas a la sede judicial, donde en breve se espera que levante el secreto sobre unos 50.000 folios del sumario en el que investiga una trama de corrupción ligada a cargos del PP.

El juez instructor del "caso Gürtel" llega al tribunal, donde en breve levantará el secreto del sumario
El juez instructor del "caso Gürtel" llega al tribunal, donde en breve levantará el secreto del sumario

Madrid.- El instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha llegado sobre las 9:30 horas a la sede judicial, donde en breve se espera que levante el secreto sobre unos 50.000 folios del sumario en el que investiga una trama de corrupción ligada a cargos del PP.

Representantes de los medios de comunicación esperan desde primera hora de la mañana ante la sede del tribunal la decisión de Pedreira, que será notificada mediante auto o providencia a los imputados y a las acusaciones.

Las partes tendrán así acceso a la parte de la investigación que se ha instruido en este tribunal, después de que a principios del pasado mes de octubre se levantara el secreto sobre las actuaciones que llevó a cabo el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Se sabrá así si en las más de tres horas que Correa permaneció en el despacho del magistrado el 30 de abril del año pasado aportó o no datos nuevos acerca del funcionamiento de la trama.

El instructor interrogó semanas después a Arturo Gianfranco Fasana, que presuntamente dirigía la estructura encargada de enviar al extranjero los recursos económicos de la trama y que según informaron en su día fuentes del TSJM colaboró "estrechamente" con la investigación de los hechos.

Durante el año en el que ha estado investigando el caso, el juez ha cursado una quincena de comisiones rogatorias a países como Suiza, Mónaco, el Reino Unido, Estados Unidos y Panamá para tratar de averiguar el destino del dinero supuestamente desviado por la red de corrupción, pero éstas seguirán bajo secreto de sumario para no perjudicar las investigaciones.

Mostrar comentarios