El juez retira los cargos por terrorismo y deja en libertad a la cabecilla de los CDR

  • Los Mossos d'Esquadra han diseñado un plan especial ante el incremento de las acciones de los comités de defensa de la República.
Tamara Carrasco, al ser detenida por los Mossos.
Tamara Carrasco, al ser detenida por los Mossos.
EFE

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea deja en libertad a Tamara Carrasco, la miembro de los CDR acusada de organizar los sabotajes en las autopistas durante la Semana Santa. Carrasco le impone, sin embargo, comparecencias semanales y le prohíbe salir de su municipio residencia salvo para ir al trabajo. El magistrado retira la acusación por terrorismo y le imputa un delito de desórdenes públicos.

Los CDR ya habían instado en Twitter a los conductores que retornaban de las vacaciones a que no pagaran los peajes. "Durante esta Operación Retorno de Semana Santa, vengas de donde vengas, no pagues ningún peaje" y "No tendrán a quién mandar si nosotros desobedecemos", fueron algunos de los mensajes publicados.

Los Mossos d'Esquadra han diseñado un plan especial ante el incremento de sus acciones. Ayer desplegaron un amplio cordón de seguridad por la protesta de unas 500 personas convocadas por los CDR en el L'Auditori de Barcelona con motivo de la entrega de despachos a los jueces por parte del Rey.

Los CDR han sido objeto de investigaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desde que se inició el 'procés'. En Semana Santa protagonizaron varios sabotajes con cortes de carreteras y la apertura de las barreras en varias autopistas catalanas para reivindicar la "república catalana" y pedir la liberación de los presos soberanistas.

Mostrar comentarios