El juez ruz toma hoy declaración a la expareja del hijo de jordi pujol por las cuentas en el extranjero


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará hoy a María Victoria Álvarez, la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, para conocer de primero manos los detalles de la denuncia en la que aseguró que la familia del expresidente de la Generalitat tiene cuentas en paraísos fiscales.
El magistrado tomará declaración a María Victoria Álvarez en calidad de testigo a partir de las 10.00 horas. A la comparecencia podrá asistir la representación letrada del propio Pujol Ferrusola, a quien el juez Ruz ha dado traslado de la denuncia.
La declaración de la expareja del primogénito de Jordi Pujol se produce por orden de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que el pasado martes revocó el auto con el que el juez Ruz rechazó investigar las supuestas cuentas en el extranjero de la familia Pujol.
Álvarez denunció en una declaración prestada ante la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) el pasado 12 de diciembre que Jordi Pujol Ferrusola le maltrató física y verbalmente cuando supuestamente descubrió que este llevaba dinero a Andorra.
Estas alegaciones se sumaron a la denuncia presentada por el exfinanciero catalán Javier de la Rosa, también ante la UDEF, y en la que el empresario dijo ser víctima de amenazas y coacciones por tener conocimiento de datos relativos a las supuestas cuentas que dirigentes de CiU tendrían en paraísos fiscales.
El juez Ruz rechazó el pasado 28 de diciembre hacerse cargo de la investigación y decidió remitir la documentación aportada por la policía a los juzgados ordinarios de Madrid.
Pero la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional revocó el pasado esta decisión al admitir el recurso de la Fiscalía Anticorrupción. El tribunal considera pertinente la declaración de María Victoria Álvarez pero “sin perjuicio de la libertad de criterio del instructor en torno al ulterior destino de las diligencias".

Mostrar comentarios