El juez sigue el rastro de 18 millones de euros del Palau pagados en cheques

  • El juez que investiga el expolio del Palau de la Música de Barcelona ha encargado a la Policía Nacional que siga el rastro de 18 millones de euros de la institución cuyo destino se desconoce todavía y que en su mayoría fueron cobrados en bancos mediante cheques al portador.

Barcelona, 13 mar.- El juez que investiga el expolio del Palau de la Música de Barcelona ha encargado a la Policía Nacional que siga el rastro de 18 millones de euros de la institución cuyo destino se desconoce todavía y que en su mayoría fueron cobrados en bancos mediante cheques al portador.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, que investiga el caso, ha encargado a la Policía Nacional que investigue el destino de esos 18 millones que forman parte del saqueo de la institución por parte de Fèlix Millet y Jordi Montull, que se estima en unos 30 millones de euros.

Hasta ahora, la investigación judicial ha averiguado que parte del dinero expoliado por Millet y Montull fue a parar a sus cuentas corrientes y al pago de viajes, obras en sus viviendas, servicios domésticos y la compra de propiedades.

Sin embargo, todavía no se ha podido acreditar el destino de esos 18 millones de euros que, procedentes de las cuentas del Palau de la Música, fueron cobrados en metálico mediante cheques al portador en distintas entidades bancarias.

Mostrar comentarios