El juicio contra la banda nazi "Blood and Honour" inicia hoy su recta final

  • Madrid.- El juicio que se sigue contra el grupo neonazi "Blood and Honour" ("Sangre y Honor") en la Audiencia Provincial de Madrid iniciará hoy su recta final con la elevación a definitivas de las calificaciones de la fiscal y la acusación popular, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Fiscal y acusación piden 5 años de cárcel para los líderes de "Blood and Honour"
Fiscal y acusación piden 5 años de cárcel para los líderes de "Blood and Honour"

Madrid.- El juicio que se sigue contra el grupo neonazi "Blood and Honour" ("Sangre y Honor") en la Audiencia Provincial de Madrid iniciará hoy su recta final con la elevación a definitivas de las calificaciones de la fiscal y la acusación popular, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial tiene previsto que hoy los 18 acusados de asociación ilícita y posesión ilícita de armas escuchen la petición de penas del Ministerio Fiscal y de la acusación popular, representada por el Movimiento contra la Intolerancia.

En su petición provisional, ambas acusaciones habían pedido penas que oscilaban entre los dos años para Óscar N.F., acusado de vender armas de defensa ilegales a "Blood and Honour", hasta los cuatro y cinco años para el resto de los acusados, encabezados por Roberto L.U., considerado como líder del grupo.

Pero será mañana cuando los 18 acusados escucharán las peticiones definitivas de las acusaciones, mientras que el jueves oirán las conclusiones definitivas de sus defensas.

Diez abogados dirigen las defensas de los miembros de "Blood and Honour", una asociación fundada en 1999 en Getafe (Madrid) e inscrita como una asociación cultural, aunque la Guardia Civil considera que se trata en realidad de un grupo que exalta la ideología nazi e incita al odio contra determinados grupos.

Los acusados, que en el juicio sólo han querido contestar a las preguntas de sus abogados y se han negado a hacerlo ante la fiscal y la abogada de la acusación popular, tendrán el jueves, si lo desean, la última palabra antes de que el juicio quede visto para sentencia.

Mostrar comentarios