El juicio por el incendio de Guadalajara en 2005 será del 2 al 4 de julio

  • El juicio por el incendio de Guadalajara, ocurrido el 17 de julio de 2005 y que acabó con la vida de 11 personas y arrasó 13.000 hectáreas de bosque del Ducado de Medinaceli, se celebrará los días 2, 3 y 4 del próximo mes de julio, siete años después de que tuviera lugar la tragedia.

Guadalajara, 9 may.- El juicio por el incendio de Guadalajara, ocurrido el 17 de julio de 2005 y que acabó con la vida de 11 personas y arrasó 13.000 hectáreas de bosque del Ducado de Medinaceli, se celebrará los días 2, 3 y 4 del próximo mes de julio, siete años después de que tuviera lugar la tragedia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que ya se ha notificado a las partes el señalamiento de la audiencia pública, en la que se juzgarán a los excursionistas Marcelino Herce, Juan José Jiménez y Iasson Klados, únicos imputados por el suceso.

En el incendio de los pinares del Ducado fallecieron los once miembros del retén de Cogolludo y se calcinaron 13.000 hectáreas de pinares y de campos de cereales, así como numerosas explotaciones agrícolas y granjas ganaderas.

Aunque en un principio, la juez María del Mar Lorenzo llegó a procesar a 29 personas, entre excursionistas, políticos y técnicos de la Junta, la Audiencia Provincial de Guadalajara exculpó a 26 de ellos y dejó tan solo en el banquillo a los excursionistas.

Mostrar comentarios