El jurado considera culpable de asesinato a excompañero de joven de Altafulla

  • El jurado popular ha considerado por unanimidad que Saturnino Fernández, juzgado desde el pasado 6 de octubre en la Audiencia de Tarragona, es culpable del asesinato de su expareja, la vecina de Altafulla María del Mar Córdoba, informan fuentes judiciales.

Tarragona, 15 oct.- El jurado popular ha considerado por unanimidad que Saturnino Fernández, juzgado desde el pasado 6 de octubre en la Audiencia de Tarragona, es culpable del asesinato de su expareja, la vecina de Altafulla María del Mar Córdoba, informan fuentes judiciales.

El veredicto del jurado señala como probado que el acusado asesinó el 15 de marzo del 2009 a su excompañera sentimental, con quien tenía un hijo en común de cinco años.

Además, el jurado ha desestimado y no ha considerado demostrado que el acusado sufriera trastornos mentales, como argumentaba la defensa.

El jurado ha considerado asimismo que la víctima, que tenía 26 años cuando fue asesinada, no se pudo defender, pese a que la defensa sostenía la tesis contraria.

El acusado, vigilante de seguridad, era, según el jurado, una persona arrogante, con aires de grandeza, con poca sensibilidad, fría y controladora.

Saturnino Fernández, vecino de Tortosa de 39 años y autor confeso de la muerte de Maria del Mar C., de 26, declaró ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Tarragona que, tras una fuerte discusión con su expareja, la cogió por el cuello "en un acto reflejo".

El acusado también manifestó que le cortó las venas a la víctima para comprobar si aún estaba viva, y no para simular un suicidio, como mantenía la acusación.

El fiscal pidió para el acusado 20 años de cárcel por delito de asesinato y 30 años de alejamiento de su hijo y del municipio de Altafulla, así como una indemnización de 350.000 euros a su hijo, de 135.000 a la madre de la víctima y 80.000 a su hermana por daños morales.

Por su parte, la defensa solicitaba una pena de siete años por homicidio y no por asesinato, y alegaba que su cliente padece un trastorno mixto de la personalidad y depresión desde el 2000.

El caso ha quedado visto para sentencia, que se conocerá dentro de entre dos y tres semanas.

Mostrar comentarios