El jurado delibera y emitirá el veredicto sobre el acusado de matar a su bebé

  • Los miembros del segundo jurado popular que juzga en la Audiencia de Girona a Alejandro S., de 24 años y de nacionalidad cubana, acusado de matar a su hijo de 27 días el año 2009 en Platja d'Aro (Girona), se han retirado esta tarde a deliberar para dar un veredicto.

Girona, 29 sep.- Los miembros del segundo jurado popular que juzga en la Audiencia de Girona a Alejandro S., de 24 años y de nacionalidad cubana, acusado de matar a su hijo de 27 días el año 2009 en Platja d'Aro (Girona), se han retirado esta tarde a deliberar para dar un veredicto.

Este caso ya se juzgó a principios del pasado mes de junio, y se convirtió en el primer caso en la historia de la Audiencia de Girona en el que el jurado se tuvo que disolver por no llegar a un veredicto.

Después de tres días de deliberaciones, el jurado popular no consiguió que 7 de sus miembros se pusieran de acuerdo en un veredicto de si encontraban a Alejandro Suárez culpable de asesinato, de homicidio imprudente o inocente porqué se trató de un accidente, por lo que el juez se vio en la obligación de disolver el jurado y volver a convocar otro.

El fiscal, Enrique Barata y el abogado de la defensa, Manel Mir, han presentado sus informes finales defendiendo cada uno de ellos lo que cree que pasó la tarde del 9 de diciembre de 2009 en el apartamento de la planta 14 de un bloque en Beach Palace.

Aunque el acusado ha mantenido siempre que se trató de un accidente, ya que asegura que el niño se le cayó cuando lo alzó para intentar calmar su llanto, para el fiscal se trató de un asesinato.

Por este motivo ha solicitado para el procesado una pena de 16 años de cárcel por un delito de asesinato con el agravante de parentesco y la atenuante de arrebato.

En el caso que el jurado considere que se trató de un homicidio imprudente, el fiscal ha pedido que entonces la pena sea de 4 años de cárcel.

Por su parte la defensa ha mantenido la tesis del accidente, y por ello ha reiterado la petición de absolución de su cliente.

Tras la presentación de los informes, se ha entregado al jurado el objeto del veredicto y pasadas las 15.00 horas, los 5 hombres y 4 mujeres que forman el jurado se han encerrado a deliberar. EFE.

Mostrar comentarios