El juzgado de Illescas archiva una de las querellas del Pocero contra el alcalde de Seseña

  • Toledo.- El juzgado de instrucción número 2 de Illescas (Toledo) ha confirmado el archivo de otra de las querellas que por prevaricación presentó el constructor Francisco Hernando, El Pocero, contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU).

Toledo.- El juzgado de instrucción número 2 de Illescas (Toledo) ha confirmado el archivo de otra de las querellas que por prevaricación presentó el constructor Francisco Hernando, El Pocero, contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU).

En el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe, el juzgado desestima el recurso de reforma presentado por El Pocero contra la decisión inicial de archivar el caso, sobreseimiento que también pidió el fiscal.

En esta querella, una de la más de diez presentadas por el empresario contra el alcalde de Seseña, Francisco Hernando le acusaba de un delito de prevaricación por consentir la actividad de una campa para vehículos situada en el margen derecho de la carretera M-305 y que, según Hernando, afectaba al medio ambiente.

Sin embargo, en el auto dado a conocer hoy y que lleva fecha del 8 de enero, el juzgado considera que de los hechos relatados no se desprenden indicios de criminalidad que justifiquen una instrucción penal, al no apreciar el delito de prevaricación ni el de medio ambiente.

En el auto, el juez recuerda al Pocero que el ayuntamiento de Seseña está siguiendo los cauces legales para que finalice la actividad en al campa desde que la Policía Municipal presentó la primera denuncia en febrero de 2006.

Esta resolución puede ser recurrida ante la Audiencia de Toledo.

Mostrar comentarios