El Laborismo hará "todo lo posible" para montar una coalición sin Netanyahu

  • La líder del Partido Laborista, Shelly Yajimovich, prometió hoy hacer "todo lo posible" para montar una coalición que saque del poder al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, si se confirma la "oportunidad" a la que apuntan los sondeos a pie de urna.

Jerusalén, 22 ene.- La líder del Partido Laborista, Shelly Yajimovich, prometió hoy hacer "todo lo posible" para montar una coalición que saque del poder al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, si se confirma la "oportunidad" a la que apuntan los sondeos a pie de urna.

"Hay muchas posibilidades de que mañana por la mañana Netanyahu no pueda formar gobierno y haré todo lo posible para que así sea y formar un gobierno social que lleve a cabo un proceso de paz", dijo Yajimovich a sus seguidores en Tel Aviv, que coreaban "Bibi a casa", en referencia al diminutivo del nombre de pila del primer ministro.

Yajimovich quiere "aprovechar la oportunidad" para cambiar al primer ministro porque "existe esa oportunidad" y "mientras Netanyahu siga siéndolo nada cambiará".

La líder del Partido Laborista, que, según los sondeos, sería la tercera fuerza política con 17 escaños, manifestó que ha telefoneado a Yair Lapid, líder de la gran sorpresa electoral, el partido Yesh Atid, que obtendría 18 o 19 asientos en la Knesset.

"Le felicité por el resultado. También hablé con (Tzipi) Livni (líder de Hatnuá), (Zahava) Gal On (de Meretz) y con las formaciones ultraortodoxas", dijo sobre sus contactos para construir una coalición desde el momento en que salgan los resultados oficiales.

Netanyahu ya ha afirmado que tratará de formar una coalición parlamentaria "lo más amplia posible" después de que los sondeos a pie de urna le concedieran la victoria con 31 escaños.

También ha llamado a Lapid para decirle que juntos "pueden hacer grandes cosas por el Estado de Israel".

Mostrar comentarios