El lanzamiento del chupinazo da inicio este mediodía a los sanfermines

  • El lanzamiento del tradicional chupinazo, a cargo del concejal de Nafarroa Bai, Iñaki Cabasés, da inicio este mediodía a los Sanfermines 2012, durante los que Pamplona, en el norte de España, se convierte en una de las capitales mundiales de la fiesta.

Pamplona (España), 6 jul.- El lanzamiento del tradicional chupinazo, a cargo del concejal de Nafarroa Bai, Iñaki Cabasés, da inicio este mediodía a los Sanfermines 2012, durante los que Pamplona, en el norte de España, se convierte en una de las capitales mundiales de la fiesta.

Un total de 431 actos oficiales conforman el programa oficial para estas 204 horas ininterrumpidas de juerga que se registrarán en la capital de Navarra hasta que, a los sones del Pobre de mí, los sanfermines se despidan el 14 de julio.

Todos los dispositivos sanitarios y de seguridad están ya en marcha en Pamplona, a la espera de que estalle la fiesta cuando, a las doce del mediodía, Cabasés lance el cohete desde el balcón principal del Ayuntamiento de la ciudad.

El concejal ha adelantado a Efe que va a utilizar "la fórmula más clásica", convencido de que el protagonista de ese acto no es él sino el cohete, por lo que ha anunciado que no va a decir "nada especial" en ese momento sino que buscará lo que cree que está esperando la gente, "los vivas habituales" a San Fermín.

Unos "vivas" que serán respondidos al unísono por las miles de personas que verán en directo el acto en la propia plaza del Ayuntamiento o en alguna de las cinco pantallas gigantes instaladas en la capital navarra.

Durante este acto, al igual que el pasado año, el Ayuntamiento ha prohibido acceder a la Plaza Consistorial con envases de vidrio, huevos o globos con pintura.

Mostrar comentarios