El líder de Hizbulá dice que "no hay líneas rojas" en la guerra contra Israel

  • El líder del grupo chií Hizbulá, jeque Hassan Nasralá, sostiene que "no hay líneas rojas" en la guerra contra Israel y que la implicación de sus combatientes en el conflicto sirio no afectará a su acción.

Beirut, 13 ago.- El líder del grupo chií Hizbulá, jeque Hassan Nasralá, sostiene que "no hay líneas rojas" en la guerra contra Israel y que la implicación de sus combatientes en el conflicto sirio no afectará a su acción.

Además, calificó de "no seria" la llamada de un responsable de Hamás a que su grupo intervenga en la ofensiva contra Gaza.

Estas declaraciones las hizo Nasralá al periódico "Al Ajbar", que mañana y pasado publicará una entrevista completa con él y que hoy adelantó parte de ella.

"No hay líneas rojas en la guerra contra el enemigo. Lo que hacemos en Siria no afecta en absoluto a lo que tenemos preparado contra Israel", afirmó, en alusión a que sus combatientes luchan en el país vecino junto a las tropas del presidente sirio, Bachar el Asad.

Hizbulá lideró la lucha contra la ocupación israelí en el sur del Líbano, que duró 22 años y terminó en mayo de 2000, mientras que en 2006 resistió durante 34 días a una ofensiva de Israel por tierra, mar y aire que causó 1.200 víctimas mortales, en su mayoría civiles.

Para Nasralá, la declaración del número dos del buró político de Hamás, Musa Abu Marzuk, de que esperaban que Hizbulá luche junto a sus combatientes contra el Ejército israelí en Gaza "no es seria".

En un comunicado, Hizbulá anunció hoy que Nasralá se dirigirá a los libaneses el viernes con motivo del aniversario de la guerra de julio de 2006.

Mostrar comentarios