El líder laborista dimite después de una dura derrota en las elecciones

    • El líder laborista, Ed Miliband, ha dimitido este viernes después de una dura derrota en las elecciones generales de este jueves.
    • Los conservadores se preparan ya para el próximo gobierno, con una mayoría de 331 diputados en el parlamento británico.
Laboristas y "tories" afilan sus argumentos a cien días de unas reñidas generales
Laboristas y "tories" afilan sus argumentos a cien días de unas reñidas generales

Ed Miliband ha dimitido, tras la que no ha sido una buena noche para los laboristas. El partido de Ed Milibandha sido golpeado con una dura derrota en las elecciones generales británicas, con el peor golpe en Escocia, donde el SNP le ha robado todos los diputados menos uno. Le sustituirá temporalmenteHarriet Harman.

Ed Miliband, el líder del partido laborista, ha presentado su dimisión en un discurso este viernes. Lo hace para que el partido pueda "tener a alguien que pueda luchar por los trabajadores". Al comienzo de la mañana ya apuntó a "una noche decepcionante y difícil". En Escocia han perdido 40 escaños.

En mensajes a través de Twitter, Miliband ha asegurado que asume la total responsabilidad de lo que ha ocurrido con el partido.

Los golpes al partido han sido duros: Ed Balls, quien es la mano derecha de Ed Miliband y número dos del Partido Laborista, ha perdido su escaño en Morley, Leeds, una durísima derrota para el partido. Se convierte así en la sorpresa de estas elecciones y en símbolo del fracaso laborista.

Aunque no ha dejó entrever en su discurso en Doncaster si dejaría el liderazgo del partido, lo hizo oficial sobre las 13.00 hora española. El líder laborista en Escocia, Jim Murphy, ya ha dejado entrever que no dejaría su posición, a pesar de haber perdido más de 40 escaños, incluído el suyo propio. En Escocia queda un solo diputado laborista:Oleada del #SNP (52) frente a un candidato por #Conservative, uno por #labour y uno por #LibDemspic.twitter.com/R9cd7SsyBa— Raffaella M. Breezeن (@RMBreeze) Mayo 8, 2015

Los conservadores han obtenido 331 escaños, lo cual les permite controlar el parlamento británico sin necesidad de ningún pacto. Cameron viaja ya al Palacio de Buckingham para informarle a la Reina de que está en condiciones de formar gobierno.

Se necesitan 326 escaños para gobernar según algunos cálculos, aunque en realidad son 323, ya que el portavoz se abstiene yel partido Sinn Feinn se niega a ocupar sus escaños en el Parlamento británico,por lo que los conservadores están por encima de esta mayoría práctica.

Otro partido que ha sufrido un duro golpe es el de Nick Clegg, los Liberal Demócratas, que han sufrido duras pérdidas. Clegg ha dimitido ya este viernes, tras quedarse con sólo 8 diputados: ha perdido 47. Danny Alexander, otro alto cargo dentro de los liberales, también ha declarado que"no esperabamos resultados tan decepcionantes como estos".

Ukip no ha conseguido más de un escaño y Nigel Farage ya ha anunciado que dimite.

Mostrar comentarios