El lugar del ataque era "muy conflictivo" y con "alta" presencia insurgente

  • Herat (Afganistán).- El lugar donde ocurrió el atentado contra el vehículo blindado que costó la vida del soldado español Cristo Ancor Cabello era un barrio "muy conflicto" al sur de Herat (Afganistán) y con una "alta" concentración de insurgentes.

Chacón llega a Afganistán para repatriar el cadáver del soldado fallecido
Chacón llega a Afganistán para repatriar el cadáver del soldado fallecido

Herat (Afganistán).- El lugar donde ocurrió el atentado contra el vehículo blindado que costó la vida del soldado español Cristo Ancor Cabello era un barrio "muy conflicto" al sur de Herat (Afganistán) y con una "alta" concentración de insurgentes.

El coronel español Juan Carlos Aparicio, número dos del mando regional oeste, trasladó esta información a la ministra española de Defensa, Carme Chacón, durante su visita a la base de Herat para repatriar el cadáver de Cabello.

Aparicio expuso a Chacón las primeras conclusiones de la investigación del ataque, que tuvo lugar ayer, miércoles, por la mañana cuando el vehículo en el que iba Cabello y los cinco soldados heridos leves pisó un artefacto explosivo.

El atentado tuvo lugar en la localidad de Siah Washan, en el distrito meridional de Pastún-Zargún, a unos siete kilómetros de la base donde están los soldados españoles.

El blindado iba en medio de un convoy realizando una patrulla de reconocimiento con unidades el Ejército afgano.

Según Aparicio, el barrio era "muy conflictivo" y con "una concentración de insurgentes bastante alta".

El coronel relató a Chacón que el artefacto tenía "un dispositivo con doble plato metálico" que se accionó al paso del vehículo.

También contó a la ministra que el cabo Cabello no era el conductor del BMR, como se informó en un principio, sino el tirador de la torreta, el puesto más expuesto durante la patrulla.

Chacón tuvo conocimiento de los detalles del atentado después de visitar a los cinco heridos, uno de los cuales regresará a España en el avión de la ministra.

Mostrar comentarios