El ministro de Exteriores libio expresa en Chipre la voluntad de su gobierno para una solución política

  • Nicosia.- El ministro de Asuntos Exteriores libio, Abdelati Obeidi, expresó hoy a su homólogo chipriota, Marcos Kyprianou, que su Gobierno quiere encontrar una solución política en Libia, aunque no comunicó ninguna disposición de Muamar al Gadafi a dimitir.

El alto el fuego en Libia, prioridad de la comunidad internacional
El alto el fuego en Libia, prioridad de la comunidad internacional

Nicosia.- El ministro de Asuntos Exteriores libio, Abdelati Obeidi, expresó hoy a su homólogo chipriota, Marcos Kyprianou, que su Gobierno quiere encontrar una solución política en Libia, aunque no comunicó ninguna disposición de Muamar al Gadafi a dimitir.

En declaraciones a la prensa tras su reunión con Obeidi, que duró poco mas de una hora, el ministro de exteriores chipriota dijo que el responsable libio le "reiteró el compromiso de Libia sobre la iniciativa de la Unión Africana, así como el deseo de lograr una solución política".

"No, eso no" dijo Kyprianou al ser preguntado si Obeidi le expresó la voluntad de Gadafi de dejar su cargo.

Kyprianou dijo que subrayó a su interlocutor la necesitad de un inmediato alto el fuego y la obligación de proteger a la población civil.

"Le expliqué y le trasladé la posición y las decisiones de la Unión Europea y en particular del último consejo del Ministros de Exteriores", añadió Kyprianou al respecto.

Según el jefe de la diplomacia chipriota, "las resoluciones al respecto del Consejo de Seguridad de la ONU, tienen que ser respetados y aplicados".

Asimismo añadió que a pesar del fracaso de los esfuerzos de la Unión Africana para lograr una salida al conflicto, la comunidad internacional deben de continuar intentado lograr una solución a través el dialogo.

"Chipre presentó algunas propuestas que la parte libia se comprometió a analizar", agregó Kyprianou, sin dar mas detalles sobre el contenido de las iniciativas chipriotas.

El nuevo responsable de Exteriores libio, que llegó ayer a Chipre, se reunió a principios de abril con autoridades de Grecia, Turquía y Malta para sondear una salida al enfrentamiento armado en el país árabe.

Mostrar comentarios