El ministro de Fomento insiste en que fallaron las previsiones de nieve

  • Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, insistió hoy en el Senado que el atasco de la madrugada del pasado sábado en la A-6 estuvo provocado por el fallo de las previsiones de nieve, ya que no se esperaba una nevada tan intensa en un punto tan concreto.

El ministro de Fomento insiste en que fallaron las previsiones de nieve
El ministro de Fomento insiste en que fallaron las previsiones de nieve

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, insistió hoy en el Senado que el atasco de la madrugada del pasado sábado en la A-6 estuvo provocado por el fallo de las previsiones de nieve, ya que no se esperaba una nevada tan intensa en un punto tan concreto.

El ministro respondió así a la pregunta de la senadora del PP Gador Ongil sobre la situación que se produjo el sábado con la intensa nevada que provocó un atasco de miles de personas a la altura de Las Rozas (Madrid), en la A-6, durante horas.

La senadora acusó al Gobierno de falta de coordinación con las autoridades de la Comunidad de Madrid y de imprevisión.

Ongil dijo que mientras las carreteras autonómicas M-500 y M-600 estaban limpias de nieve por la acción de las máquinas quitanieves, la situación de la A-6 sólo se pudo solucionar cuando intervinieron las máquinas quitanieves de la Comunidad de Madrid.

El ministro de Fomento señaló que se había disculpado por los hechos ya que "todos lo podemos hacer mejor" y recordó que a pesar de que desde hacía dos días se advertía en los paneles de información de que había que llevar cadenas, el 80 % de los conductores no las llevaban.

Blanco afirmó que se había disculpado por los hechos pero que en todo momento hubo coordinación con la Comunidad de Madrid y como prueba leyó un escrito del consejero de la presidencia, interior y justicia del Gobierno de Madrid en la que decía que los medios de Fomento estaban allí y que fallaron las previsiones.

La nota decía que hubo coordinación y que habló en numerosas ocasiones con el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el ministro de Fomento, José Blanco.

El ministro insistió en que no habían podido pasar las diez máquinas quitanieves del ministerio a la zona afectada debido a que se cruzaron un autobús y un camión que cortaron el paso.

Mostrar comentarios