El ministro de Transportes de Costa Rica renuncia por problemas de salud

  • El ministro de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, Luis Llach, renunció hoy a su cargo por motivos de salud, y se convirtió en el undécimo ministro en salir del gabinete de Laura Chinchilla en poco más de dos años de Gobierno.

San José, 23 ago.- El ministro de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, Luis Llach, renunció hoy a su cargo por motivos de salud, y se convirtió en el undécimo ministro en salir del gabinete de Laura Chinchilla en poco más de dos años de Gobierno.

La renuncia de Llach fue confirmada a medios locales por el ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

La Presidencia no ha brindado detalles sobre el padecimiento que obligó al ministro a dimitir, pero la semana anterior el funcionario fue atendido por una afección cardíaca.

Llach llevaba menos de tres meses en el puesto, pues asumió la cartera de Transportes luego de que la presidenta Chinchilla destituyera al entonces ministro Francisco Jiménez, por las irregularidades en el manejo de fondos y contratos en la construcción de un camino fronterizo con Nicaragua.

Según Chacón, se espera que Chinchilla nombre un nuevo ministro en los próximos días.

En poco más de dos años de Gobierno, la administración Chinchilla ha perdido a dos ministros de Deporte, una de Ciencia y Tecnología, uno de Presidencia y uno de Seguridad.

También renunció una ministra de Salud, la de Planificación, el de Hacienda y el de Justicia y Paz.

Jiménez es el único que ha sido destituido por la mandataria.

Mostrar comentarios