"No se ha cesado a ninguna cúpula"

El nuevo administrador de Telemadrid y Onda Madrid despide a toda la dirección

José Antonio Sánchez, encargado de comandar el ERE que supuso el despido de 800 trabajadores, fue nombrado administrador provisional este miércoles y ya ha comenzado el cambio de rumbo. 

Edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen / Pozuelo de Alarcón/ Madrid
Edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen / Pozuelo de Alarcón/ Madrid
Europa Press

Como era previsible, comienza el cambio de rumbo en la comunicación pública madrileña. El nuevo administrador provisional de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, ha cesado este viernes a toda la Dirección de Telemadrid y Onda Madrid después de ser designado este mismo miércoles por el Consejo de Gobierno, según han informado fuentes del ente público.

Concretamente, han sido destituidos el director general de Onda Madrid, Ángel Rubio; el director de informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño; el adjunto al director de informativos, Jaime García Treceño; el director general de Contenidos, Paco Díaz Ujados; el director de la web, Juan Varela; el director de Nuevos formatos, Juan Adrián; y el director de Comunicación y Márketing, Daniel Forcada.

Sánchez, encargado de comandar el ERE que supuso el despido de 800 trabajadores, sustituyó a José Pablo López, director general de RTVM desde 2017, después de que el PP consiguiese sacar adelante una reforma de la ley gracias a la abstención de Vox. Dicha modificación permitía, entre otras cuestiones, cambiar el procedimiento de elección del director general.

Por su parte, fuentes del Ejecutivo regional han aclarado que "no se ha cesado a ninguna cúpula", sino que se ha "comunicado" que sus contratos estaban "ligados a la continuidad" de José Pablo López y que su mandato, con la modificación de la Ley, ya "había expirado".

Mostrar comentarios