El nuevo alcalde anuncia una rebaja del 5 por ciento del sueldo de los concejales

  • Benidorm (Alicante).- El nuevo alcalde de Benidorm, el ex socialista Agustín Navarro, ha anunciado hoy que una de las primeras medidas que tomará será bajar el sueldo de los concejales el 5 por ciento.

La madre de Pajín rechaza la tenencia de la alcaldía 48 horas después de que se lo ofrecieran
La madre de Pajín rechaza la tenencia de la alcaldía 48 horas después de que se lo ofrecieran

Benidorm (Alicante).- El nuevo alcalde de Benidorm, el ex socialista Agustín Navarro, ha anunciado hoy que una de las primeras medidas que tomará será bajar el sueldo de los concejales el 5 por ciento.

Navarro, elegido el pasado martes alcalde con el apoyo de un tránsfuga del PP, ha explicado que su intención es "es aprobar ya" esta reducción salarial aunque aún desconoce si la rebaja podrá aplicarse en los emolumentos del mes de octubre.

En este sentido, ha proseguido que ha solicitado informes para saber si legalmente se pueden reducir los sueldos a partir del próximo mes o, si por el contrario, habrá que esperar hasta enero de 2010.

En cualquier caso, ha puntualizado que la reducción de salario se aprobará de inmediato aunque se aplique con posterioridad.

Por otra parte, también ha señalado que ha encargado informes para conocer si legalmente es viable la designación del tránsfuga del PP, José Bañuls, como "primer teniente de alcalde".

En este sentido, el artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local establece que "los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia".

Navarro ha indicado que se está a la espera de este estudio y que, por ello, "no se ha determinado el orden" de las "ocho" tenencias de alcaldía.

Asimismo, ha explicado "de aquí al lunes" quiere concretar todo lo concerniente a las dedicaciones exclusivas de los grupos municipales y la composición de las comisiones informativas, entre otras cuestiones.

También ha anunciado que estudia la posible reducción del número de "cargos de confianza" y ha asegurado que si este recorte no se puede aplicar ahora se hará "a partir de enero".

Mostrar comentarios