El nuevo arzobispo de madrid dice que apostará "por el diálogo con todos"


El nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, aseguró este viernes que afrontará las relaciones con el Gobierno y los partidos de la oposición “hablando con todos”, porque los cauces para poder estar con todas las personas "pasan por el diálogo, el encuentro y la comunicación sincera", y avanzó que quiere acercarse incluso a quienes no son creyentes y a los que tienen prejuicios contra la Iglesia.


Así se manifestó Osoro en declaraciones a la Cadena COPE, tras conocerse ayer la noticia de que el Papa Francisco le ha nombrado arzobispo de Madrid. Su puesto al frente de la Diócesis de Valencia será ocupado por Antonio Cañizares.
Precisamente, la toma de posesión del nuevo arzobispo de Valencia tendrá lugar el 4 de octubre, aunque Carlos Osoro todavía no sabe cuándo comenzará a dirigir la diócesis de la capital, puesto que tiene que acordar este punto con su antecesor, Rouco Varela, que deja en Madrid “una diócesis muy viva, con presencia de la iglesia en campos tan importantes como la educación o la sanidad”, afirmó Osoro.
Por otro lado, en cuanto al auge del terrorismo islamista, el recién nombrado arzobispo de Madrid por el Papa, resaltó que “son imágenes terribles”, y explicó que “la necesidad de que Dios entre en el corazón de todos los hombres hoy es más urgente que nunca”, porque hace que todo el mundo pueda sentirse como hermanos.
Por último, en cuanto a la posible visita del Papa Francisco a España con motivo del Año Teresiano, que se celebra del 15 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015, Osoro expresó su deseo de que esto suceda finalmente, aunque comentó que él todavía no sabe si el Papa vendrá a España.

Mostrar comentarios