El nuevo gerente del Canal de Isabel II reduce el número de directivos

  • Madrid.- El nuevo director gerente del Canal de Isabel II, Adrián Martín, ha informado hoy en la Asamblea de Madrid de que ha "reducido el número de directivos" de esta empresa pública, porque ha considerado que "era mejor a la hora de gestionar la encomienda" que tiene.

El nuevo gerente del Canal de Isabel II reduce el número de directivos
El nuevo gerente del Canal de Isabel II reduce el número de directivos

Madrid.- El nuevo director gerente del Canal de Isabel II, Adrián Martín, ha informado hoy en la Asamblea de Madrid de que ha "reducido el número de directivos" de esta empresa pública, porque ha considerado que "era mejor a la hora de gestionar la encomienda" que tiene.

Adrián Martín, que lleva cuatro meses en el cargo, ha dicho que ha "suprimido una dirección y tres adjuntías" y que "dos subdirecciones han pasado a ser una".

En su primera comparecencia en el Parlamento regional, Martín ha declinado hablar sobre la anunciada privatización parcial del Canal y se ha remitido a lo que hayan podido manifestar al respecto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente regional y presidente del Consejo de Administración, Ignacio González.

El gerente ha confirmado que el Canal prevé que sus resultados disminuyan en 2010 un 40% y que su producción crezca un 1%.

"Nuestra idea no es tener muchos beneficios, porque el 51 por ciento de los ingresos los dedicamos a inversión. Hay muy pocos que hagan esto y que además tengan un quince por ciento de beneficio", ha defendido Martín, tras explicar que el Canal mantiene ese "modelo de fuertes inversiones" al menos desde 1991.

Sobre la paralización del contrato de servicio de atención al cliente para los próximos cuatro años, ha afirmado que va a "cumplir lo que ha mandado el Consejo de Administración, que es revisar ese pliego y sacarlo de nuevo a concurso", y que tendrá que "llegar a un acuerdo con los sindicatos para cubrir esos puestos de trabajo".

Según el PSOE e IU, la propuesta de adjudicar ese contrato a la empresa Atento, a pesar de que ésta presentaba la oferta económica más alta de las diez que se presentaron al concurso, fue lo que "se llevó por delante" al anterior gerente, Ildefonso de Miguel.

En su comparecencia, Adrián Martín ha expuesto las dificultades del Canal en los últimos años para garantizar el abastecimiento de agua, dada la disminución de este recurso y el aumento de población en Madrid.

Asimismo ha detallado las distintas actuaciones planificadas para contar con nuevos recursos hídricos, como la nueva potabilizadora del Tajo, que se pondrá en funcionamiento en el primer semestre de 2010 y que servirá para garantizar el 10 por ciento de la demanda de agua.

También ha dado cuenta de las actividades que lleva a cabo el Canal para mejorar la calidad del agua que se consume y para ampliar la red de transporte, sobre todo a través de la llamada "M-50 del agua", que tendrá 136,4 kilómetros de longitud, incluidos los ramales, y supondrá una inversión de 430 millones de euros.

El gerente ha anunciado además que el Canal ha optado por sustituir las tradicionales "bolsas" de agua que repartía hasta ahora por "botellas".

Mostrar comentarios