El nuevo presidente búlgaro, Rosen Plevneliev, asume el cargo

  • El presidente electo de Bulgaria, Rosen Plevneliev, y su vicepresidenta, Margarita Popova, ocuparon hoy oficialmente sus cargos, tras una ceremonia militar en el centro de Sofía.

Sofía, 22 ene.- El presidente electo de Bulgaria, Rosen Plevneliev, y su vicepresidenta, Margarita Popova, ocuparon hoy oficialmente sus cargos, tras una ceremonia militar en el centro de Sofía.

Los actos oficiales empezaron con un desfile militar encabezado por el saliente presidente, Gueorgui Parvanov, quien ha ocupado el puesto durante dos mandatos consecutivos desde 2000.

Su sucesor, Plevneliev, fue el candidato del partido gubernamental, GERB, y ganó las elecciones presidenciales a finales de octubre pasado.

Tras sendos discursos del presidente saliente y del nuevo mandatario, ambos políticos entraron en la catedral ortodoxa de San Alejandro Nevski para rezar en medio de las campanadas del templo.

Plevneliev y Popova prestaron el pasado jueves en el Parlamento juramento para ocupar hoy sus respectivos cargos.

La Constitución búlgara atribuye al presidente funciones protocolarias y representativas, aunque también es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y tiene poderes para vetar en primera instancia leyes aprobadas por el Parlamento.

Mostrar comentarios