El número dos de Interior niega un seguimiento policial anormal del 15M

  • El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha negado hoy que se realizara un seguimiento irregular o anormal por parte de las fuerzas de seguridad a los integrantes del movimiento 15M durante los actos en Madrid de su primer aniversario, el pasado mayo.

Madrid, 28 jun.- El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha negado hoy que se realizara un seguimiento irregular o anormal por parte de las fuerzas de seguridad a los integrantes del movimiento 15M durante los actos en Madrid de su primer aniversario, el pasado mayo.

Ulloa ha defendido la actuación policial sobre este colectivo en la comisión de Interior del Congreso, donde ha comparecido por iniciativa propia para exponer las líneas generales de su Departamento.

Durante su intervención, ha asegurado que no ha habido ninguna vigilancia especial "más allá" de la que han percibido los propios participantes del 15M en la calle o los medios de comunicación, además de en las redes sociales.

Es en estos canales donde ha defendido la labor de las fuerzas policiales, que "evidentemente" realizaron "el debido seguimiento con la finalidad de preservar los derechos y libertades de los demás ciudadanos y el uso del espacio publico".

"Ver y oír lo que los propios ciudadanos dicen abiertamente en el espacio público o lo que algún político que se arroga la representación del movimiento dice o hace en los medios de comunicación no constituyen ni una irregularidad ni una anormalidad que pueda ser reprochados a las fuerzas y cuerpos de seguridad", ha remarcado.

Muy al contrario, ha asegurado que esta tarea evidencia "el carácter abierto" de la democracia y "el carácter garantista de las fuerzas y cuerpos de la seguridad" sobre las que ha destacado que "siempre acuden a las autoridades judiciales" cuando tienen que ir "más allá".

Mostrar comentarios