El número dos de Interior ve en la declaración de "Txeroki" juegos florales

  • El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha calificado hoy de "retórica" la declaración en un juicio en París del ex jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu, "Txeroki", lamentando el dolor causado a los que "no tenían que ver con el conflicto", y la ha tachado de "juegos florales".

Madrid, 18 feb.- El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha calificado hoy de "retórica" la declaración en un juicio en París del ex jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu, "Txeroki", lamentando el dolor causado a los que "no tenían que ver con el conflicto", y la ha tachado de "juegos florales".

Durante una comida-coloquio en el Club Siglo XXI, a la que también ha asistido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el "número dos" de Interior no ha querido entrar a fondo en el asunto, pero ha insistido en que esa declaración se efectúa "de cara a la asamblea constituyente de Sortu".

Nada nuevo ha visto Martínez en esa declaración, sino algo "esperado" que "una vez más reincide en el mismo discurso que conocemos sobradamente -ha dicho-".

Interior, ha añadido, solo espera un comunicado de ETA, el que anuncie su disolución incondicional y el desmantelamiento de todas sus estructuras en la clandestinidad.

"Cualquier otra cosa es retórica y juegos florales", ha reiterado antes de dejar claro que el Ministerio no va a entrar en las informaciones aparecidas recientemente sobre una posible entrega parcial de las armas por parte de ETA próximamente.

Tras afirmar que esas informaciones tienen un carácter especulativo, ha repetido que lo único que se debe esperar de la banda terrorista, "y sería una buena noticia", es su disolución incondicional.

Mostrar comentarios