El número dos del parlamento europeo ve un "disparate inexplicable" la situación de Garzón

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, (que milita en las filas de los socialistas europeos) consideró "un disparate inexplicable e incomprensible" que el juez Baltasar Garzón tenga problemas por sus investigaciones sobre los crímenes del franquismo.

Martínez, que participó hoy en Salamanca en la clausura del segundo congreso internacional de Centros de Memoria Histórica, calificó de paradójico el hecho de que en el resto de Europa se hable de memoria histórica y en España "sea un tabú". "La historia universal ya juzgó y condenó el franquismo pero aquí, sin embargo, ni se puede investigar", denunció.

El europarlamentario criticó que se le niegue al magistrado la autoridad para juzgar las consecuencias de ese periodo de la historia de España sin ofrecer alternativas respecto a quiénes son las personas autorizadas para hacerlo.

Martínez recordó haber sido víctima de la represión pese a lo cual, subrayó, nunca tuvo atisbos de odio o venganza, sino "la necesidad de hacer todo lo que se pueda para evitar la barbarie que uno sufrió".

Mostrar comentarios