El oficialismo espera decisión sobre reclamo electoral en Antigua y Barbuda

  • El presidente del gobernante Partido Unido Progresista (UPP) de Antigua y Barbuda, Leon Symister, dijo hoy que el Tribunal de Apelación hace todo lo posible por resolver la demanda sobre el registro de electores que retrasa la fecha de los comicios generales en la isla caribeña.

Saint John, 14 abr.- El presidente del gobernante Partido Unido Progresista (UPP) de Antigua y Barbuda, Leon Symister, dijo hoy que el Tribunal de Apelación hace todo lo posible por resolver la demanda sobre el registro de electores que retrasa la fecha de los comicios generales en la isla caribeña.

El opositor Partido Laborista de Antigua (ALP, por sus siglas en inglés) presentó un recurso relacionado con el proceso de registro de electores que, hasta su resolución o retirada, impide marcar comicios, según alega el Ejecutivo que encabeza el primer ministro, Winston Baldwin Spencer.

El ALP apunta por su parte que la demanda no puede ser la excusa del Gobierno para no marcar una fecha para las elecciones generales y que hasta que no se establezca un día para los comicios ningún representante de la formación participará en sesiones parlamentarias.

Symister indicó en declaraciones a medios locales que el Tribunal de Apelación actuará con la mayor celeridad posible para solucionar el caso.

"El Tribunal de Apelación tiene mucho trabajo por delante y creo que afrontará este caso con la importancia que requiere", señaló el dirigente del oficialista UPP.

Symister destacó que la decisión del tribunal tendrá un alcance decisivo, pero recordó que si toma como ejemplo un caso parecido ocurrido en 2001 es de esperar que, a pesar de la buena voluntad de los miembros de esa corte, no se resuelva hasta dentro de meses.

El ALP convocó la finales del pasado marzo una manifestación en Saint John a fin de exigir el establecimiento de una fecha para la celebración de elecciones, además de acusar al Gobierno de antidemocrático e ilegal

Spencer busca su tercera reelección al frente del UPP, que ganó en las pasadas elecciones generales 9 de los 17 escaños en el Parlamento local, con los 8 restantes para el ALP.

El poder en Antigua y Barbuda, miembro también de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés) y antigua colonia británica, lo ha ejercido durante las dos últimas legislaturas el UPP.

Mostrar comentarios