El oso pardo hallado en Villablino (León) falleció por causas naturales

  • La necropsia del oso pardo hallado muerto en la zona leonesa de Villablino, concretamente en la orilla de un arroyo el 15 de junio, ha concluido que el fallecimiento se produjo por causas naturales, según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

León, 9 jul.- La necropsia del oso pardo hallado muerto en la zona leonesa de Villablino, concretamente en la orilla de un arroyo el 15 de junio, ha concluido que el fallecimiento se produjo por causas naturales, según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El informe concluye que la muerte se produjo por 'Adenovirus canino tipo I', es decir, por causas naturales, y no por disparos de bala o envenenamiento.

Tras el hallazgo se puso en marcha el protocolo coordinado por la agentes medioambientales y técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Fundación Oso Pardo, en colaboración con los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, trasladándose el cadáver a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) para practicarle la necropsia.

Mostrar comentarios