El padre ángel visita un campo de refugiados sirios en jordania antes de reunirse con margallo

AMMAN (JORDANIA), 11 (SERVIMEDIA/MARIO SÁNCHEZ, ENVIADO ESPECIAL)

El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, visitó este domingo un campo de refugiados sirios, en el que conviven familias enteras, en su mayoría compuestas por mujeres y niños, en Amman (Jordania). Esta visita ha tenido lugar antes de su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, para quien la cooperación y la ayuda humanitaria constituyen uno de los pilares de su agenda de política exterior.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel visitó y comió con los refugiados que viven en el campo gobernado por el padre Carlos, después de haber tenido que huir de Siria tras la irrupción del autodenominado Estado Islámico (EI), así como por la inestabilidad del país después de más de tres años de guerra civil entre las fuerzas leales al presidente Bachar Al Assad y las milicias rebeldes
Mensajeros de la Paz también se ha hecho cargo desde este verano 200 refugiados con pasaporte español procedentes de la franja de Gaza, que huían de los estragos causados por la guerra entre las milicias de Hamas y el Ejército de Israel.
Del mismo modo, la organización del padre Ángel también se ha ocupado de 180 familias con niños que huían de Iraq tras la aparición en el país mesopotámico del EI que ha provocado el desplazamiento de muchas personas hacia los países fronterizos, entre ellos Jordania.
Mensajeros de la Paz también gestiona dos centros para personas con discapacidad en Bagdad (Iraq), al que acuden 20.000 discapacitados.
El padre Ángel se reunió hoy con el Margallo, para quien la cooperación y la ayuda humanitaria son asuntos capitales en su agenda de política exterior.
España está promoviendo con Jordania desde el pasado verano una iniciativa denominada ‘Tahdir Masar’ pensada para preparar el día después del conflicto que tiene lugar en Siria desde hace más de tres años. El proyecto, financiado con fondos de la UE, toma como modelo a seguir la Transición que tuvo lugar en España y pretende formar a individuos para que jueguen un papel fundamental en la transición política siria. Esta formación se centra en la formación de servicios a nivel municipal, en la capacitación de la mujer y en el desarrollo de medios de comunicación.

Mostrar comentarios