El padre de la joven asesinada en Toén (Ourense) en 2009 reclama justicia

  • Cesáreo Alonso, el padre de Laura Alonso, la joven asesinada en Toén presuntamente a manos de su expareja en agosto de 2009, ha reclamado hoy justicia y que Javier Cruz, autor confeso de los hechos, "pague por lo que hizo".

Ourense, 16 sep.- Cesáreo Alonso, el padre de Laura Alonso, la joven asesinada en Toén presuntamente a manos de su expareja en agosto de 2009, ha reclamado hoy justicia y que Javier Cruz, autor confeso de los hechos, "pague por lo que hizo".

Después de tres largos años de espera por la celebración del juicio, el padre recordó a Efe el "calvario" que han pasado su mujer y él durante este tiempo, a la espera de un veredicto de la Justicia.

"Existimos, pero no hemos podido vivir en todo este tiempo", aseguró Cesáreo Alonso, que insistió en los "duros momentos" que han pasado estos años tras la muerte de su hija.

La pista de Laura Alonso se perdió la madrugada del 24 de agosto de 2009, después de que la joven, natural de A Xestosa-Toén (Ourense), se despidiera de un grupo de amigos con los que había salido en el lugar de A Valenzá.

Según la investigación, el detenido habría estrangulado y arrojado su cadáver a una pista forestal, tras deambular con su coche e ir dejando pistas falsas por diferentes lugares.

El cuerpo de la joven fue localizado casi una semana después por un agente de la Guardia Civil que peinaba la zona, en la pista forestal.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil detuvo a Javier Cruz, como supuesto autor de los hechos, que confesaría la autoría tras varios días de interrogatorios.

El padre de la joven recordó también la denuncia que pesa sobre el detenido por malos tratos y una presunta agresión, que posteriormente Laura Alonso retiró.

La Audiencia Provincial inicia mañana el juicio contra Javier Cruz, al que Fiscalía y acusación particular solicitan penas de 14 a 20 años de prisión, que la defensa rebaja a un máximo de cuatro años, al considerar que se trata de un homicidio imprudente. EFE.

1011025

Mostrar comentarios