El Parlament rechaza convocar un pleno de investidura

    • La Cámara había reservado los días 4,5 y 7 de enero para el debate. El 'no' de la CUP a Mas supondrá la convocatoria de elecciones.
Mas, con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
Mas, con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

El Parlament ha decidido no convocar otro pleno de investidura después del rechazo de la CUP a Artur Mas. La mesa y la junta de portavoces de la cámara habían reservado el 4, 5 y 7 de enero para celebrar un debate de investidura si bien tras reunirse este lunes en el Parlament se ha decidido que no se convocará el pleno.De esta forma, si Junts pel Sí no presenta un candidato alternativo a Artur Mas que cuente con el respaldo de la CUP, el Parlament quedaría disuelto de forma automática y se convocarían nuevos comicios. Serían las cuartas elecciones autonómicas en Cataluña en cinco años.La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se mostró ayer crítica y sorprendida por que finalmente la CUP hubiese rechazado nvestir a Artur Mas presidente de la Generalitat: "Me equivoqué y mucho".

"Siempre he pensado que al final la CUP ayudaría a hacer realidad el mandato democrático del 27S. No ha sido así", ha añadido en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

El Consell Polític y el Grup d'Acció Parlamentària (GAP) de la CUP rechazó este domingo la investidura del candidato de Junts pel Sí en una votación con 36 votos a favor del veto, 30 en contra y una abstención. Esto se traduciría en la abstención de los diez diputados de la formación que lidera Antonio Baños.

Mostrar comentarios