El Parlamento checo aplaza al 20 de agosto la sesión para su disolución

  • El Parlamento de la República Checa ha retrasado hasta el 20 de agosto la sesión extraordinaria en la que acordará su disolución para dar paso a la convocatoria de elecciones anticipadas, informaron hoy fuentes del Partido Socialdemócrata (CSSD), formación que lidera la propuesta.

Praga, 9 ago.- El Parlamento de la República Checa ha retrasado hasta el 20 de agosto la sesión extraordinaria en la que acordará su disolución para dar paso a la convocatoria de elecciones anticipadas, informaron hoy fuentes del Partido Socialdemócrata (CSSD), formación que lidera la propuesta.

El aplazamiento fue solicitado por el partido conservador TOP 09, que argumentó que no todos sus diputados podrían acudir el día fijado anteriormente, que era el viernes 16 de agosto.

Para que la Cámara Baja pueda disolverse, hace falta reunir tres quintos del pleno, es decir, 120 escaños sobre un total de 200.

Los 54 escaños socialdemócratas, los 42 del TOP 09, los 26 comunistas y los 11 del partido Cosa Pública suman 133 votos, suficiente para apoyar la propuesta.

Si el 20 de agosto, como se prevé, se acuerda el fin de la legislatura, los próximos comicios legislativos deberán tener lugar el 18 y 19 de octubre, 60 días después de la disolución del Parlamento.

Mientras tanto, será el Senado el que se encargue de tramitar las leyes importantes que antes estaban en la agenda de la Cámara Baja, que dejará por unos meses de trabajar.

Mostrar comentarios