El Parlamento de la Baja Sajonia rechaza abrir una investigación a Wulff

  • El Parlamento regional de la Baja Sajonia rechazó hoy una propuesta del partido La Izquierda para abrir una investigación parlamentaria al expresidente alemán Christian Wulff, que tuvo que dejar su cargo por acusaciones de corrupción.

Berlín, 23 feb.- El Parlamento regional de la Baja Sajonia rechazó hoy una propuesta del partido La Izquierda para abrir una investigación parlamentaria al expresidente alemán Christian Wulff, que tuvo que dejar su cargo por acusaciones de corrupción.

Sólo los 10 diputados de La Izquierda votaron a favor de la investigación parlamentaria mientras que el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes se abstuvieron y la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el Partido Liberal (FDP) votaron en contra.

La apertura de una investigación parlamentaria hubiera requerido por los menos 31 votos en el Parlamento de 152 diputados.

El secretario de la organización del grupo parlamentario de Los Verdes, Stefan Wenzel, justificó la abstención diciendo que no tenía sentido abrir una investigación sin tener a disposición todas las actas y que la propuesta de La Izquierda era demasiado vaga.

Wulff dimitió de su cargo como máximo mandatario el viernes pasado después de que la fiscalía de Hannover, en el norte del país, solicitara que le fuera levantada la inmunidad por parte del Bundestag, el Parlamento germano.

El político cristianodemócrata es sospechoso de corrupción y tráfico de influencias al disfrutar en varias ocasiones de vacaciones en lujosas villas del extranjero propiedad de empresarios amigos.

Mostrar comentarios