El Parlamento suroseta conmina a acatar la anulación de las elecciones

  • El Parlamento de la región separatista georgiana de Osetia del Sur aprobó hoy una llamamiento que conmina a todos los ciudadanos a acatar la anulación de las elecciones presidenciales dictada por el Tribunal Supremo suroseta.

Moscú, 7 dic.- El Parlamento de la región separatista georgiana de Osetia del Sur aprobó hoy una llamamiento que conmina a todos los ciudadanos a acatar la anulación de las elecciones presidenciales dictada por el Tribunal Supremo suroseta.

"En estos tiempos difíciles el Parlamento llama a todos a plantearse las posibles consecuencias del enfrentamiento e insta a solucionar todos los conflictos en el marco legal. La decisión del Tribunal Supremo debe ser cumplida obligatoriamente por todos los ciudadanos", señala el llamamiento, citado por la agencia Interfax.

Los diputados se pusieron del lado de las autoridades policiales y llamaron a la población a tomarse de buen grado las actuaciones de la policía para garantizar, según el legislativo, la legalidad y el orden público en el autoproclamado país.

Los diputados calificaron de criminales y enemigos de pueblo a todas las personas que con sus acciones incentiven la conflictividad social.

"Esté quien esté tras esos crímenes es, sin duda, enemigo del pueblo oseta", subraya el llamamiento.

El Tribunal Supremo ratificó ayer su decisión de anular las elecciones presidenciales celebradas el 27 noviembre pasado y que ganó la candidata opositora Alla Dzhióyeva.

Dzhióyeva, quien obtuvo el apoyo de 16.466 electores de un total de 29.053 en una votación en la que su rival, el candidato oficialista, Anatoli Bibilov, consiguió 11.286 sufragios, calificó de provocación la decisión del Supremo.

Tras la guerra de agosto de 2008, cuando el ejército ruso irrumpió en Georgia para forzar a las tropas georgianas a retirarse de Osetia del Sur, Rusia reconoció su independencia, así como la de Abjasia, otra región separatista, y mantiene en ambas contingentes militares.

Al reconocimiento ruso se sumaron más tarde los de Nicaragua, Venezuela y dos atolones perdidos en el Pacífico, Nauru y Tuvalu.

Mostrar comentarios