El patrimonio de los miembros de la Xunta y del Parlamento se hará público

  • El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará en las próximas semanas el patrimonio de los integrantes del Gobierno gallego y de los diputados autonómicos, según ha anunciado hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Santiago de Compostela, 29 sep.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará en las próximas semanas el patrimonio de los integrantes del Gobierno gallego y de los diputados autonómicos, según ha anunciado hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha dicho que ha dado instrucciones para que se publique la situación patrimonial de los integrantes de su gabinete y también ha señalado que, como presidente del grupo mayoritario de la Cámara, ha transmitido al suyo que acuerde con la oposición la publicación del patrimonio de los diputados.

Galicia seguirá de este modo la senda marcada por el Gobierno de España y del Parlamento.

La fecha de publicación será en las próximas semanas, una vez que en el Parlamento se llegue a un acuerdo entre los grupos, que ya han mostrado su disposición en pasadas semanas, para hacerlo de forma conjunta y coordinada.

Núñez Feijóo se ha mostrado convencido de que ya existen mecanismos de control para vigilar las variaciones de patrimonio de los representantes públicos, pero ha asegurado que con esta medida se pretende iniciar "algo más", dar mayor transparencia.

"Quiero dejar claro que me gustaría que la actuación general de la clase política no hubiese generado desconfianza, pero no es así, por eso hay que solventar esa desconfianza y espero que cuando materialicemos este acuerdo sirva par intentar lograr que haya más transparencia", ha señalado.

Mostrar comentarios