El PDL dice a Letta que hay que resolver temas antes de apoyarle en Gobierno

  • El secretario del Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, se mostró hoy "satisfecho" de su encuentro con el dirigente del centroizquierda Enrico Letta, dentro de las consultas que mantuvo hoy este para formar Gobierno, aunque según el dirigente conservador "aún quedan nudos por desatar".

Roma, 25 abr.- El secretario del Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, se mostró hoy "satisfecho" de su encuentro con el dirigente del centroizquierda Enrico Letta, dentro de las consultas que mantuvo hoy este para formar Gobierno, aunque según el dirigente conservador "aún quedan nudos por desatar".

Alfano dijo que el encuentro se afrontó con espíritu constructivo, "por el bien de Italia, de las familia, de las empresas y de los trabajadores" y que el PDL expuso su programa para salir de la crisis, que contempla, entre otras, la eliminación del impuesto de bienes inmuebles sobre la primera casa o la devolución de lo ya pagado.

También subrayó la necesidad de eliminar la burocracia de las empresas y la eliminación de impuestos para los jóvenes.

Alfano insistió en que para el PDL lo importante es que se logre alcanzar un acuerdo de gobierno, en la misma línea de lo dicho hoy por el líder del centroderecha, Silvio Berlusconi, desde EEUU, donde asistió a la inauguración de la biblioteca dedicada al expresidente George W. Bush.

Tras el PDL, Letta se reunió con el Movimiento Cinco Estrellas, del cómico Beppe Grillo, al que invitó a no cerrarse a acuerdos.

Los portavoces de ese grupo en el Senado y en la Cámara de Diputados, Claudio Crimi y Roberta Lombardi, insistieron en que no se dan las circunstancias para apoyar a un eventual Gobierno de amplia mayoría presidido por Letta.

Mostrar comentarios