El pederasta español nunca pidió el indulto en Marruecos

  • El pederasta Daniel Galván, indultado por el rey Mohamed VI de Marruecos el pasado martes junto a otros 47 presos españoles, nunca pidió un indulto, aseguró hoy a Efe su abogado, Mohamed Benyedu.

Rabat, 5 ago.- El pederasta Daniel Galván, indultado por el rey Mohamed VI de Marruecos el pasado martes junto a otros 47 presos españoles, nunca pidió un indulto, aseguró hoy a Efe su abogado, Mohamed Benyedu.

Benyedu especificó que ni él mismo como letrado, ni Galván por propia iniciativa, solicitaron el indulto porque "no era el momento" oportuno, especificó en unas declaraciones realizadas por teléfono.

Lo que Galván deseaba -subrayó- era "un peritaje médico" que permitiera establecer algún tipo de enfermedad que justificara su traslado a España dentro de algún acuerdo de cumplimiento de penas en el país de origen.

Benyedu aseguro que Galván padece algún tipo de "esquizofrenia", y de hecho el abogado no defendió en el proceso celebrado en 2011, y que concluyó con una pena de 30 años de cárcel por abusar de varios niños, la simple absolución de su cliente, sino que se le realizara ese examen médico para establecer cuál era su problema psicológico.

"No tenía comportamientos normales: a veces se mostraba amable, pero detrás tiene un trasfondo", dijo el letrado.

La excarcelación de Galván tras el anuncio del indulto del rey Mohamed VI, que el monarca revocó anoche, causó indignación en sectores marroquíes y manifestaciones de protesta.

El abogado confirmó que Galván habla y escribe perfectamente árabe, lo que parece confirmar su origen iraquí. El ex preso aseguraba haber vivido en el país árabe hasta 1976, y sus documentos lo muestran como nacido en la ciudad de Basora.

No ha quedado claro cómo Daniel Galván Viña, nombre con el que figura en los documentos judiciales y en las listas consulares españolas, adquirió esa identidad.

Tampoco ha quedado establecido quién introdujo su nombre dentro de la lista de 48 presos españoles agraciados por Mohamed VI, quien por su parte aseguró el sábado que depurará responsabilidades hasta castigar a quien cometió esa negligencia.

Desde su

Un portavoz de la Casa Real española explicó hoy a Efe que el rey Juan Carlos I se interesó verbalmente ante el rey Mohamed VI por la situación de los presos españoles encarcelados en ese país, pero no pidió un indulto colectivo de esos.

Tras las protestas desatadas en Marruecos, Mohamed VI revocó el domingo el indulto otorgado al pederasta Daniel Galván, uno de los 48 españoles beneficiarios de la medida de gracia que otorgó el monarca alauí el pasado 30 de julio.

Al anunciar dicho indulto, el gabinete real marroquí dijo que este gesto respondía a una petición hecha por el rey Juan Carlos durante la visita oficial a Rabat que realizó a mediados de mes pasado.

Se cree que Galván podría estar en España tras haber conseguido el pasado miércoles un salvoconducto en el Consulado español para abandonar Marruecos una vez obtenido el indulto.

Mostrar comentarios