El Pentágono encarga el sucesor del vehiculo todoterreno Humvee por 6.700 millones

    • Escogió al fabricante estadounidense Oshkosh. El Pentágono descartó así al gigante de la aeronáutica y de armamentos Lockheed Martin y a AM General
    • El Ejército tiene previsto adquirir 49.099 de estos vehículos de aquí a 2040 y los Marines, 5.500
US servicemen stand on humvees as they take part i
US servicemen stand on humvees as they take part i

El Pentágono anunció el martes que escogió al fabricante estadounidense Oshkosh para fabricar el futuro sucesor del célebre Humvee, el vehículo todoterreno del Ejército de Estados Unidos en el marco de un contrato inicial de 6.700 millones de dólares.

El Pentágono descartó así al gigante de la aeronáutica y de armamentos Lockheed Martin y a AM General, el fabricante del Humvee.

El proceso de selección del futuro "vehículo táctico ligero" estuvo a cargo del Ejército conjuntamente con la Infantería de Marina, según un comunicado del Ejército de Estados Unidos.

La producción está prevista para iniciarse en el primer trimestre de 2016. El Ejército y los Marines deben comprar 17.000 vehículos en una primera fase del contrato por un monto de 6.700 millones de dólares, según el comunicado.

El Pentágono tendrá que confirmar un nuevo tramo en 2018.

En total, el Ejército tiene previsto adquirir 49.099 de estos vehículos de aquí a 2040 y los Marines, 5.500, dijo el comunicado.

El monto total del contrato pasaría entonces a 30.000 millones de dólares, según estimaciones del Pentágono publicadas por la prensa estadounidense.

El nuevo vehículo sustituirá a cerca de un tercio de los Humvee en servicio en el Ejército.

Oshkosh es un fabricante de camiones y materiales especializados militares y civiles (vehículos militares, camiones de bomberos, transporte de cemento o de escombros), originario de Oshkosh, en el estado de Wisconsin (norte).

Mostrar comentarios