Jueves, 05.12.2019 - 18:23 h

El pesquero interceptado con 3,5 toneladas de cocaína llega mañana a España

El pesquero español "Ratonero", interceptado la pasada semana en alta mar con 3,5 toneladas de cocaína, cargadas supuestamente en Venezuela, llegará mañana al puerto español de Vigo (noroeste), según informaron fuentes de la investigación.

Pontevedra (España), 27 feb.- El pesquero español "Ratonero", interceptado la pasada semana en alta mar con 3,5 toneladas de cocaína, cargadas supuestamente en Venezuela, llegará mañana al puerto español de Vigo (noroeste), según informaron fuentes de la investigación.

A bordo del atunero viajan sus cinco tripulantes, tres gallegos, un uruguayo y un colombiano, que custodiaban la droga, embalada en 90 fardos de 40 kilos cada uno que, supuestamente, fueron cargados en algún punto de la costa venezolana.

Esta es la primera vez que se transportan fardos de 40 kilos de droga ya que anteriormente los narcotraficantes utilizaban paquetes de 20, 25 y 30 kilos.

Hasta el momento no se han realizado detenciones en tierra, pero la documentación incautada en los registros practicados en la casa del propietario del barco, José Luis Devesa, y en otras localidades cercanas, pueden aportar mucha información, indicaron las fuentes.

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que dirigen conjuntamente esta operación, decidieron abordar el pesquero cuando navegaba a unas mil millas al oeste de las Islas Canarias (Atlántico).

La operación fue llevada a cabo por agentes de ambos cuerpos que contaron con el apoyo de un buque de Aduanas y un avión de la Guardia Civil.

Precisamente el buque aduanero es el que custodia hasta llegar a puerto al "Ratonero", un barco de 21 metros de eslora que ya fue investigado, así como su armador, hace cuatro años ante la sospecha de que colaboraba con organizaciones de narcotraficantes suministrando combustible en el mar a las lanzaderas que utilizaban para acercar droga a la costa.

El "Ratonero" zarpó del puerto vigués de O Grove a principios de mes, pero sin redes ni carnaza, a pesar de que oficialmente partía rumbo al Cantábrico a la pesca de la caballa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING