El pnv acusa a rajoy de "obviar" en su balance la realidad de millones de ciudadanos


El diputado del PNV Emilio Olabarría acusó este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "obviar" en su balance del año la situación de millones de personas desempleadas, especialmente jóvenes, y de otros colectivos que padecen las consecuencias de la crisis y de las medidas del Ejecutivo.
Emilio Olabarria, portavoz de Empleo y Seguridad Social del PNV en el Congreso de los Diputados, denunció tras la rueda de prensa de Rajoy su política "antisocial" en la línea del discurso "demagógico" del alcalde de Vitoria, Javier Maroto.
En su opinión, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones aprobada por el Consejo de Ministros es "ridícula", y secunda lo que proponía Maroto de incrementar en 50 euros los complementos de pensiones por la vía de la Renta de Garantía de Ingresos.
Con ambas actuaciones "queda a las claras que la verdadera política social del Partido Popular radica en aumentar dos euros la pensión en términos medios y en una subida de tres euros en términos lineales en lo referente al Salario Mínimo Interprofesional", manteniéndolos en los índices más bajos de la Unión Europea. Más de la mitad de las pensiones, añadió Olabarría, están por debajo de lo que Eurostat considera "umbral técnico de la pobreza".
Con estas medidas, sentenció, no se puede garantizar lo que el mismo Rajoy señala como prioridad, el bienestar de los ciudadanos, porque a pesar de su optimismo, el paro, sobre todo el que afecta a los jóvenes, es "un verdadero drama que el Partido Popular no puede ni debe obviar".

Mostrar comentarios