El PNV contrapone su modelo "constructivo" con el "destructivo" de PSOE y PP

  • El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado hoy en un mitin en Barakaldo que en las elecciones europeas del próximo domingo hay optar entre el modelo "constructivo" que representa su partido y el "destructivo" que a su juicio encarnan "PSOE-PP".

Barakaldo (Bizkaia), 21 may.- El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado hoy en un mitin en Barakaldo que en las elecciones europeas del próximo domingo hay optar entre el modelo "constructivo" que representa su partido y el "destructivo" que a su juicio encarnan "PSOE-PP".

En el acto han intervenido también el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la primera candidata del PNV al Parlamento de Estrasburgo, Izaskun Bilbao.

Ortuzar ha afirmado que PP y PSOE no son alternativa en Europa, ya que ambos partidos son "parte del problema".

El presidente del PNV ha afirmado que los socialistas y el PP "convirtieron la Margen Izquierda -donde se encuentra Barakaldo- en un solar".

"Algunos tienen memoria frágil y conviene recordarles las cosas. El PSOE de Felipe y el PP de Aznar se cargaron Altos Hornos, cerraron la Babcock, tapiaron la General, casi mandaron a pique La Naval", ha señalado.

Ha agregado que, por el contrario, el PNV llevó adelante muchos proyectos: "construimos la A-8, levantamos Rontegi, pusimos en marcha el Metro, abrimos polígonos industriales, impulsamos nuevas zonas económicas, activamos la ACB, ampliamos el Puerto de Bilbao y también trajimos el BEC a Barakaldo".

Al hablar del "modelo PSOE-EE" ha dicho que "parece que están tramando a escondidas una gran coalición" y ha añadido que "si por separado son malos, juntos qué será".

Ante la votación del domingo, el presidente del PNV ha llamado a sus seguidores a no caer en el "exceso de confianza" porque puede darles un "susto gordo", por lo que les ha animado a "movilizarnos como nunca".

El lehendakari Urkullu ha destacado que la recuperación económica de Euskadi y el empleo "están ligados al resto de Europa", como lo están también "la consolidación de la paz y la construcción de la convivencia", así como el "autogobierno".

Ha subrayado que "el descrédito y el pesimismo imperan hoy al hablar de proyecto europeo", por lo que el PNV propone "otra Europa social y económica" y ha destacado que "el modelo vasco de crecimiento sostenible y desarrollo humano mira a Europa".

La primera candidata del PNV al Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao, ha resaltado que su partido "es la alternativa a lo de siempre": al "modelo fracasado del PP y el PSOE" y a "las palabras sin hechos y a la imposición de Bildu".

Mostrar comentarios